En la primera visita van a ser muy amables y tener un interés personal que no solemos ver normalmente en nadie. Algunos son realmente simpáticos , pero sea así o no, ellos son aleccionados a sonreír y ser entusiasta al hablar con las personas de sus creencias.
Te van a leer algún texto de la Biblia (suelen ser siempre los mismos). Te van a comentar lo mal que está el mundo y como Dios va a solucionar todos los problemas muy pronto.
¿A quien no le gusta escuchar eso? ... Si los has dejado pasar a tu hogar intentarán que la visita te haya resultado muy agradable. Te dirán que volverán a responderte una pregunta que te dejen pendiente. No digo que estén haciendo nada malo, pero ¿no son éstas técnicas de captación? Siempre son las mismas, las aprenden en sus reuniones y hacen sesiones de ensayos.
(Ilustración del libro "Testimonio cabal" publicado por la watch tower bible and tractsociety of pennsylvania. y a la izquierda hoja de "Nuestro Ministerio del Reino, nov. 2011)
La instrucción... lleve la conversación hacia "el reino" .Todo se encamina hacia ese tema.Todo está mecánicamente estudiado hasta como responder las objeciones comunes¿Pero las no comunes?
ResponderEliminarClaro , porque el reino es la zanahoria, el gancho para esclavizar a la persona. Saludos!
ResponderEliminarEli