Curiosidades

Otros temas interesantes

viernes, 30 de marzo de 2018

Pillados por una esperanza




Los Testigos de Jehová están bien pillados , mientras estén convencidos que existe un paraíso en la Tierra y que ellos son los únicos que se van a salvar del Armagedón, seguirán con la soga al cuello, o con el collar, y no precisamente de perlas.

El CG cada vez es más exigente, con prohibiciones, exigiendo más dedicación, tiempo , dinero y recursos de los hermanos. Cada vez quieren más , más y más. Qué remedio les queda a los de a pie que dar más , más y más. - Es como el niño que quiere conseguir un regalo a cambio de un buen comportamiento. Si deja de portarse bien no obtendrá el regalo, y todo el tiempo que se ha estado esforzando por ser bueno, habrá sido en vano.

El Testigo piensa que después de estar tantos años obedeciendo al CG, ahora no puede desanimarse, ni dejar de obedecerlo, porque todo habrá sido para nada. Todos esos años perdidos... Por lo cual, seguirá aguantando y obedeciendo , y no importa lo que sus lideres les pida, obedecerá. ¡Están muy pillaos!

Muchos de ellos sufren conflictos internos debido a esto, una lucha interna día tras día. Esto afecta a la salud, no cabe duda. Hay un alto porcentaje de ellos con depresión y a nivel físico también les afecta. Está demostrado que los conflictos internos afectan también a la salud , no solo emocional sino también a la salud física. La propia Biblia dice, que la esperanza pospuesta enferma el corazón.

¿Pero por qué no son capaces de darse cuenta de que todo es una gran fabula?- Mi respuesta a esta pregunta es : les falta algo y le sobra algo. ¿Qué es lo que les falta? - Comprender. Y para comprender necesitan conocer. ¿Qué es lo que deben conocer?- Aunque no serian capaces de reconocerlo, necesitan conocer la Biblia de verdad. Si cada uno de ellos pusieran el empeño en estudiar la Biblia de una manera profunda, buscando la raíz de cada palabra, su verdadero significado en el lenguaje original en que se escribió cada libro, entregarían su renuncia.

En cambio, se dejan guiar por hombres que ni ellos mismos probablemente, se han tomado la molestia en hacerlo. Y si lo hicieron , entonces adrede están engañando a más de ocho millones de personas. Decidir sobre la vida de tantas personas es una gran responsabilidad, que menos que dominen esas lenguas originales, arameo , hebreo, griego... Y que ellos mismos estudien e investiguen de una manera profunda cada palabra de las Escrituras. Porque para afirmar que tienen la verdad deben demostrarlo, con pruebas. Y no diciendo simplemente que son el pueblo de Dios, porque predican por toda la Tierra habitada... no señor mio, eso no es ninguna prueba.

De esta manera están muy pillaos, por no profundizar en el libro que tienen como guía para sus vidas. Antes no teníamos tan fácilmente acceso a tanta información, pero ahora afortunadamente si. No hay excusa para dejarse engañar. Y con esto viene el segundo motivo por el cual no se dan cuenta del engaño. Es el miedo. Tienen miedo, mucho miedo, a varias cosas... como digo, están pillaos.

Miedo a ser destruidos, tienen mucho miedo al final de su vida. El miedo es grande , tan grande que están dispuestos a renunciar a todo. Dejan de tratar a los de su propia sangre. Porque están pillaos, creen que no hay otra, deben seguir las normas y leyes del CG. Ellos creen que es Jehová el que se lo pide, pero la mayoría de las cosas las manda el CG, no la Biblia. Además, Jehová ha sido siempre el dios de los Israelitas, pero eso la mayoría no lo entiende, y ellos menos.

Por consiguiente, mis queridos lectores, los Testigos están muy pillaos, pero mucho. Tanto que no son capaces de pensar por ellos mismos, y no existe cosa más grave que esto. Una vez yo fui uno de ellos, y puedo ponerme en su lugar. Lo que me diferencia de ellos , es que yo quiero encontrar la verdad, y ellos quieren seguir atrapados en esa fabula. Porque para salir de allí se necesita una cosa, honestidad, honestidad con uno mismo. Hay que dejar de engañarse por lo que uno desea, el mundo ideal. Y he comprendido que este mundo probablemente nunca será ideal. Y menos con el gobierno jehovista, ese dios guerrero, "el señor de los ejércitos". Pero eso es otro tema.

Toma tu propio sendero, y busca por ti mismo la verdad sobre Dios, sin guías religiosos. Te harás un gran favor.

(Lo que escribo son mis opiniones, mi intención no es que las aceptes, solo hacerte pensar.  Gracias por leer.)

3 comentarios:

  1. Hola
    Veo una aparente contradicción, entre este áriculo y el anterior
    YOEL

    ResponderEliminar
  2. De lo mismo que acusan a otros cristianos pecan....en este tema.Se dejan llevar por lo que les dicen de arriba.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el control mental del cuerpo idiotizante... Pero... ¿No existe el paraíso? ¿La verdad es que no hay religión verdadera? Estoy con dudas, gracias

    ResponderEliminar