Otros temas interesantes

viernes, 16 de febrero de 2018

Ayudemoslos a despertar



Queridos lectores,
llevo algún tiempo sin publicar, y tengo en el borrador varios temas ya listos. Sin embargo, no tengo la intención por el momento de publicar ninguno de esos temas. Algunos esperan una nueva entrada, y a pesar de que no publico, sigue habiendo bastantes lectores diariamente. Quiero expresar mi agradecimiento, y dirigiros unas palabras de aliento, también explicaros un poco que pienso en estos momentos.

En estos años que han pasado desde que salí voluntariamente de la organización, he pasado por todo tipo de sentimientos e ideas. He sentido rabia, impotencia, tristeza... es un proceso, supongo que todo tiene que evolucionar, todo va cambiando , nada permanece igual en esta vida. Será necesario para asimilar las perdidas que hemos tenido.

Lo que nos ocurrió a muchos, es difícil y muy duro de llevar, y a veces en muchos casos desesperamos. Sin embargo, mientras estemos vivos hay esperanza. Os quiero alentar que no perdéis la esperanza, y que tampoco las formas y modales. Algunos desesperados arremeten contra la organización incluso contra los Testigos, y no se dan cuenta que de esa manera no le ayudarán a los que están dentro.

Como sabemos muchos y cada vez más, entran en internet buscando alguna respuesta, porque todos tienen alguna duda. Si estos que se atreven a leer paginas apóstatas, se encuentran con expresiones duras contra la organización, y contra los hermanos, eso no les facilitara que ellos abran los ojos. Por eso, pensemos bien lo que decimos, ¿queremos ayudar a los que tenemos dentro? - Entonces pensemos bien lo que decimos.

Algunos solo quieren desahogarse, atacar, pero no ayudar. No le ayudaremos atacando. Ellos deben darse cuenta que nosotros no somos lo que el CG dice que somos. He escuchado a un Testigo joven decir que no hay nada de malo que ellos hablen con expulsados y desasociados, pero que no le gusta que arremetan contra el CG, porque ellos confían en él.

Me hizo pensar... a veces , nos dejamos llevar por lo que sentimos, y es humano... pero pensemos antes de escribir, si queremos ayudar a los de dentro realmente, entonces pongamonos en su lugar. ¿Si tu fueses Testigo todavía, que querrías encontrar en internet? Y es que muchos de ellos están con serias dudas, y necesitan escuchar razonamientos que los ayuden.  Yo misma a veces he caído en el error del poco tacto, porque no es fácil.

Pero no olvidemos que ellos están atrapados mentalmente, y no hacen lo que una persona con una mente libre hace. Ellos no piensan por si mismos, simplemente obedecen. En cuanto se dan cuenta de lo que ocurre allí dentro cambian de comportamiento. Por eso, porque necesitan ayuda y la clase de ayuda solo se encuentra fuera de la organización, si queremos ayudarles, hagámoslo con mucho respeto y amor.

Tengamos paciencia y esperanza, porque hay muchos que están despertando. Debe haber ya una cantidad considerada que aunque permanece dentro todavía  por los motivos que sean, han despertado o lo están haciendo. Esto no hay quien lo pare, la verdad se abre camino, y nosotros podemos ayudar. Por eso, ¡no ataquemos, razonemos, razonemos, razonemos!

Francamente, a mi ya no me interesa publicar más temas sobre la organización ni sus enseñanzas... de hecho estaba por no publicar mas, o al menos me lo estaba planteando. Pero después de lo que escuché de algunos de ellos, como muchos tienen serias dudas, y se plantean cosas... y también por el hecho de que siguen entrando a este sitio... seguiré escribiendo. Sin embargo, mi enfoque va a ser algo diferente.

Nunca se sabe donde caerán nuestras reflexiones y que repercusión tendrán, ¡no lo olvidemos! Gracias amigos por vuestro apoyo.

11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón lo mejor no es atacar, es razonar, yo sin ser testigo confronto con la verdad. Si en el dialogo usáis palabras mal sonantes y groseras no vais a ningún lado.
    Vosotros sois las personas más adecuadas para hacerles razonar. Vosotros habéis sufrido dentro y sabéis de lo que habláis.
    La única forma que tengo yo para confrontarlos es con la Biblia. Si no la leeis,ni meditais ni la amáis es difícil encontrar la verdad. Soy libre y tengo paz cuando la leo, no quiere decir que no tenga problemas, pero es increíble la fuerzas que me da.
    Te animo que sigas adelante, tenéis mucho que decir de esa "empresa de marqueting religioso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré , Rafael, seguiré aquí mientras haya lectores. Saludos¡¡¡

      Eliminar
    2. Hola Eli...

      Muy bien que sigas en tu empeño de escribir en tu blog. Me gusta el enfoque que le sueles dar a tus temas. Develar la verdad de la verdad, es una buena forma de rehacer la vida después de la wt.

      Saludos. Y os aseguró que te seguiré leyendo chica.


      Pamela Chu.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Josue, me alegro saber de ti. Espero que todo te vaya bien, saludos¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola Eli..¡¡¡

    Pues estoy completamente de acuerdo contigo.

    Los extestigos tenemos un compromiso con la Verdad, la de Verdad. Y sobre todo con los foros y blogs, pues han sido gracias a esas páginas y a los comentarios de foristas que hemos llegado a conocer lo que es la JW.
    Y tenemos que ser agradecidos, y asi como fuimos ayudados, nosotros tenemos que ayudar.
    Vale tambien...que llega un dia en que lo saludable es pasar página pues no es bueno para la salud mental y espiritual salir de los testigos y continuar siendo ex-testigos.

    Pero tenemos un deber y es denunciar a la JW.

    Y se puede hacer de varias formas. Una es como tú, denunciando mediante el blog, o mediante foros. Y, es mi humilde opinion, de foros los hay que son muy buenos y centralizan mucha información, y alguno hay que son muy respetuosos.
    Y despues los blogs.
    Encuentro que el tuyo es muy especial y que está muy bien documentado y argumentado. ¡¡ De los mejores que he visitado..¡¡.
    Porque ante todo prima el respeto. Y eso es importantisimo.

    Pero...tambien podemos ayudar desde la cercanía. De persona a persona...es más humano, pienso.
    Claro está si se puede hablar con ellas...y creo que a pesar de que tienen la orden de no hablar con apostatas...tal como te han dicho ya, siempre encontraremos aquel testigo que esté dispuesto a entablar una conversación con nosotros...y hablar tomando un cafetito...o paseando se llega mejor al corazon.
    A la mente, al razonamiento se llega con los foros y los blog., pero falta esa 'guinda'...o 'perla' que hace mas humana el reconocer que se estaba equivocado.

    Un abrazo es lo que nos reconcilia con nuestros hermanos.

    De todas forma...amiga...no dejes de escribir y de argumentar porque contra más información se disponga muchisimo mejor...

    Despues ya vendran los abrazos...

    Buenos, me alegra poder estar por aquí saludandote, pues hacía mucho tiempo que no lo hacía...(y eso es imperdonable..¡¡).

    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Eli, te seguimos desde el silencio por tu buena didactica y tu sensatez, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo en esta nuevo enfoque.

    Yoel



    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hace timpo que vengo siguiendo temas, sobre filosofia y pensamiento.Alguno te lo he puesto en G+
    Como te habia comentado en anteriores temas, dejo de ser prioritario el tema de los TJ y WT.
    No queria que siguiera marcando el resto de mi vida.Vaya morir por sobredosis, condicionando mi libartad futura.
    La libertad, respecto a la WT, creo que empieza el dia que te dejan de importar, "las paridas", que hagan o digan.
    Con esto no digo que hay que ser insensibles hacia las personas que tiene dudas y no se atreven a tomar decisiones y darles cierto respaldo.
    Siendo solo anti, no se consigue. Recuerdo el estudio cuando comence con el libro la "Verdad", creo que en el primer capitulo, ya te decian la consigna, que por el hecho de estudiar, tendrias oposición de diferentes modos. Era como un anzuelo que se te anclaba y por mucho que los otros, con toda la buena intención, hacian que se clavase mas.
    Espero poder seguir,colaborando contigo en el futuro
    Un fuerte abrazo
    YOEL

    ResponderEliminar
  7. Hola! Les cuento q aún soy testigo de Jehová pero inactiva; estoy pensando seriamente en desasosiarme de la organización con todo lo q ello implica. Para mi no están difícil por q no tengo familiares de sangre dentro pero si amigos q amo muchísimo,pero como hace tiempo(casi un año)deje de asistir regularmente a las reuniones,mis hermanos/amigos tienen una mirada mala sobre mi,como q si estas mal espiritualmente podes ser de mala influencia para otros incluso algunos pasan al lado mío y ni me saludan hacen de cuenta q no me vieron. Lo q sin duda me duele mucho pero a la vez me enoja. Y me enoja más aún con migo misma porq cuando estuve activa dentro de la congregación también miraba con desdén a los inactivos. Las cuestiones q me hicieron alejar o dudar son muchas pero q no vale la pena exponerlas ahora. Si lo q quería enfatizar es los sentimientos encontrados q uno atraviesa cuando decíde alejarse por su cuenta,la culpa el cargo de conciencia el haberme sentido estafada por los años invertido a una causa q tenía un propósito vacío. El libro crisis de conciencia escrito por raymon fransz ex miembro de cuerpo gobernante me ayudó a no sentirme tan culpable en mi decision ya q el expone la hipocresía en primera persona y cuenta el calvario q vivió con su conciencia al igual q le pasa a la mayoría cuando tiene q decidir si quedarse o irse. Soy consiente q hay generacionses de familia dentro y q las personas arreglan su vida en torno a la organización por lo cual les cuesta el doble salirse cuando se dan cuenta de q algo no cierra. Pero quisiera decirles q es peor vivir ciegos vivir una vida q es de otros no nuestras. No hay nada más lindo decidir por uno mismo q hacer con nuestras vidas y si nos equivocamos serán nuestras equivocaciones no la de otros. No es contra Jehová Dios el sabrá y seguro tendrá sus razones por el cual permite q organizaciones q dicen representarlo hagan lo q hacen y creo realmente q es al único q yo tengo q rendirle explicaciones de lo q hago o dejo hacer...les dejo un abrazo enorme Ojalá puedan encontrar alivio emocional y espiritual Ojalá muchos más se den cuenta del daño q causan y las familias q destruyen. No es mi caso como ya dije no tengo familia dentro pero eran como mi familia. Desp q salí junto con mis hijas tuvimos q relacionarnos con personas del mundo y aceptar q piensan diferente y hoy ya pudimos entablar amistades sanas y vivir sin presiones ni miedos.

    ResponderEliminar