Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

martes, 24 de octubre de 2017

TEMA ESPECIAL PARA TESTIGOS DE JEHOVÁ - Dios y CG

Este tema viene a razón de comentarios que leo, sobre la forma que tienen todos los Testigos de Jehová de asociar su religión con Dios. Para ellos su religión, el Cuerpo Gobernante y Dios forman un solo bloque inseparable. Se hacen un flaco favor considerando esto así, por lo que daré mis razonamientos. Estoy segura que hay muchos Testigos que entran a leer este blog, por eso el tema va especialmente para ellos. Como todos sabemos, ellos no tienen permitido entrar a leer escritos de ex-Testigos. Sin embargo, yo personalmente me alegro mucho que lo hagan, por el motivo que sea. Y no por mi, ya que eso no nos aporta nada a los que ya dejamos de ser parte de la organización, es por ellos mismos, porque es una manera de poner a prueba lo que creen. Pienso que nada puede derribar una verdad, por muy bien elaborado que estén los argumentos en contra.  Para mi el peligro existe en estar en ignorancia, la información nunca hace daño, si uno está en la verdad.

Considerando los tres términos arriba mencionados

Dios :
En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.
"aunque sus características son distintas según las religiones, en el cristianismo, Dios es eterno, omnipotente, perfecto e infinitamente bueno y justo."
Religión :
Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).
Humano :
1. relativo al hombre como animal racional el comportamiento humano
2. característica que es propio del hombre como ser imperfecto errores humanos
3. persona que tiene capacidad de sentir afecto, compasión, solidaridad para con los demás El dueño es una persona muy humana con sus empleados.
4. característica que es propio de este tipo de personas Tiene un trato muy humano para con los demás.
Aunque son tres conceptos relacionados porque así el hombre lo ha querido, no es lo mismo. Una cosa es Dios... otra muy diferente una organización constituida por hombres, y otra cosa es un ser humano. Como ser humano somos parte de Dios pero no somos Dios al completo,  creación de un ser muy superior,  como una fracción de Dios. Dicho esto, supongo que tu como Testigo, lo ves también de esta manera quizás explicado con otras palabras. No obstante, crees que Dios es muy superior a un ser humano, y que una religión es dirigida por humanos que pueden fallar.
 
Seguramente pensaras que estos hombres (el Cuerpo Gobernante) están siendo dirigidos por Dios. Y esto hace que ellos sean la voz de Dios en la Tierra. Pero aunque esto fuese cierto, te hago una pregunta : ¿los hace ser igual a Dios? -  Claro que no. Ellos son hombres que pueden fallar, de hecho lo ha ocurrido bastantes veces, y si llevas en la organización largos años ya, lo has podido comprobar. Y esto hace que exista un problema , el siguiente...
El cuerpo Gobernante pide al rebaño, que les obedezcan , ya que si no lo hacen estarían yendo contra el mismo Jehová. Esto hace que el Testigo asocie al Cuerpo Gobernante tan estrechamente con Dios, que los ve como un mismo bloque inseparable. Puede que pienses que esto no es un problema. Sin embargo lo es.
 
Piensa... tu puedes hablar con Dios, y el mediador es Jesús, ¿de acuerdo verdad? - Sin embargo, para obtener una respuesta necesitas un mediador diferente, el Cuerpo Gobernante. ¿Es lógico? - Decide tu. Pero ten esto en cuenta: Jesús es un mediador perfecto, ¿verdad? - Es alguien que no falla, no se equivoca ni miente.  Sin embargo, no podemos decir lo mismo de seres humanos, que es lo que son los miembros del Cuerpo Gobernante. Esto demuestra que Dios es una cosa , Jesús otra y el Cuerpo Gobernante otra muy distinta. Entonces, ¿Cómo se puede afirmar que lo que hombres hablan es lo mismo que si el mismísimo Dios lo dijera? - ¿Cómo lo que enseña el CG se debe acatar como si lo enseñase el mismísimo Creador? - Esto no tiene ninguna lógica.
 
Puede que pienses ahora en los profetas que hablaban de parte de Jehová. Pero hay una gran diferencia, ellos escuchaban a Dios y tenían a menudo visiones y sueños. No es lo mismo. El CG lo tiene un poco más difícil, puesto que ellos mismos dicen que no son profetas, solo interpretan por medio del Espíritu Santo. No escuchan la voz de Dios, no tienen visiones , tampoco sueños proféticos. Hay una gran diferencia , ¿no crees?  - Todo esto hace que haya tres bloques y no uno. La voz del CG no es igual a Dios. Los Testigos tienen un intermediario que no es igual a Jesús, y Dios está muy por encima de todo, sobretodo del ser humano.
 
Quiero que entiendas el gran peligro que existe cuando hay alguien que se proclama la voz de Dios en la Tierra, esto no ocurre solo en la religión de los Testigos de Jehová, existe en la mayoría por no decir en todas. El vaticano enseña lo mismo, solo por ponerte un ejemplo. Yo no te pido que dejes tu religión ni que dejes de creer en el CG, porque eso es decisión tuya. No obstante, deberías considerar muy seriamente y si lo ves oportuno, bajo oración. Recuerda las palabras de la biblia que dicen que solo hay un mediador, Cristo. Recuérdame el texto por favor, lo tendrás más fresco en tu memoria que yo.  Aquí dejo este tema, porque quiero continuar en otra entrada, ya que considero este asunto unos de los más importantes. Creo que son planteamientos que cada persona creyente debe hacerse, y no importa a que religión pertenezca. Es muy fácil engañar a los "mansos", personas que no tienen maldad, por eso, Jesús dio una clara advertencia, que veremos en otra entrada relacionada con esta.
 
Gracias por leer, y recuerda que solo pretendo hacerte reflexionar, nunca convencerte.

6 comentarios:

  1. Hola.
    La palabra que define el acto de hacer sagrado, un idolo,una imagen, un libro, persona etc. es HIEROFONIA.
    Todas las religiones se ncreen intermediarias entre Dios y el hombre. Pero ¿se necesitan intermediarios?
    La respuesta a esta pregunta es esencial, para entender las religiones. Ellas afirman que si, algunas afirman tener conexión directa con Dios, otras son inspiradas para interpretar las Escrituras.
    ¿Y si la Biblia no res palabra de Dios?
    la Biblia segín se cree es inspirada, pero el Corán afirma que le fué dictado al profeta, etc
    La gente cree que los libros son portadores de la verdad, porque otros lo creyeron antes y otros hicieron el acto de hacerlos sagrado, hierofonia.

    En cuanto a la Biblia, tenemos codices antiguos como el "canon muratoriano es la lista más antigua conocida de libros considerados canónicos del Nuevo Testamento. En la lista figuran los nombres de los libros que el autor consideraba admisibles" (Wikipedia)

    "El libro con páginas más antiguo que existe (Codice) es una biblia griega escrita entre los años 300 y 400. Se la conoce como Codex Sinaiticus.
    A menudo se hacian “correcciones” para uso personal.Dios inspiró al autor sagrado para escribir el texto, como sabemos, pero no inspiró al copista para que copiara sin error…

    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/04/28/%C2%BFque-es-un-codice/
    saludos
    YOEL

    ResponderEliminar
  2. Una cosa de las tantas que me llama mucho la atención de los testigos, dicen que es la única religión que está "organizada" ??
    ¡Sólo faltaría que no lo estuviera ! es lo más normal, cuando yo entro en mi iglesia, también está organizada, faltaría más.
    El problema del esclavo es que confunde los errores y las equivocaciones con falsedades. Siempre han tenido en sus generaciones pasadas y las tienen en el presente, las excusas de que son hombres y se equivocan. Cometen fallos, errores, son hombres que están "ungidos" y dicen ser la única religión verdadera.
    ¡Menuda organización "organizada"!!

    ResponderEliminar
  3. Los testigos de jehová, por mucho, son la religión cristiana más organizada del mundo occidental, lamentablemente ustedes y demas detractores no reconocen este hecho irrefutable. Algunos por envidia, otros por resentimiento, y John Henry Kurtz por conveniencia, pero todos viven por y para la organización watchtower company. El tema que nos presenta Eli es muy acertado, no podría negarlo aunque quisiera, pero la religión testigos de jehová es solo una secta más, como resulta que lo son todas las religiones que se apropian de la figura de Dios y de Jesucristo. No existe religión cristiana occidental que no sea sectaria, esto también es innegable. Pero yo opino que es preferible pertenecer, a no pertenecer; claro, si hubiere verdaderas razones de peso para ello. Yo a mi familia y amigos no los dejo, prefiero seguir viviendo el engaño que a quedar sola y sin mis hijos. Nunca dejare a mi familia aunque eso signifique llevar mi cristianismo por conveniencia. Creo en Dios y en Jesucristo, aunque creo firmemente que ellos están muy separados de cualquier grupo o religión que se autonombre "camino de Dios", pero es mucho mejor aparentar que todo va bien a quedar relegada a segundo termino sin saber que hacer o a donde ir. Total, el mundo gira y gira con o sin nosotros! Por eso no renunciare a mi familia aun cuando tenga que hacer lo que tenga que hacer para mantenernos juntos.


    Alma Marcela Silva de Alegria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Alma. Te tengo que decir que no siempre se puede hacer lo que tu piensas. Yo creo que nadie que quiera a su familia decidiría abandonarla por creencias. En nuestro caso fue así... lo decidieron por nosotros. Tener que estar fingiendo durante años, es muy duro... y hay que andar con mucho cuidado en cada momento para que no se te escape algo que les haga sospechar que no estamos de acuerdo con lo que el CG enseña.
      No se lo activa que estas en la organización, pero cuando una ya no concuerda con lo que te obligan a enseñar a otros en la predicación... es muy difícil. Y ¿Cómo lo haces? - ¿convencer a otros de algo que tu sabes que es mentira? - ¿Cómo nos hace sentir eso?- ¿Y escuchar dia atrás dia conocimiento falso, tener que fingir que lo seguimos creyendo... en las conversaciones fingir que estamos apoyando todo los arreglos y conocimiento del CG cuando no lo creemos? - Eso crea conflictos graves internos. Esto para no crear conflictos externos, claro.
      Pero todo esto se hace con tal de no perder a familiares. Claro que si, y el que lo pueda llevar que lo haga. Pero el problema es cuando se te escapa algo, una pequeña frase que al oyente le suene a apostasía... (y eso puede ocurrir muy fácilmente). No se puede estar siempre reprimiéndolo todo.
      Y sin querer tu conducta cambia, porque ya no puedes actuar como antes, y se dan cuenta, sobretodo tus familiares. Entonces alguien lo comentará con algún anciano, y empezarán los problemas para ti.
      Sobre todo en familias donde el cabeza tiene responsabilidades , es anciano o siervo ministerial, estarán muy pendientes ... Estás algo equivocada en lo que dices de que no renunciarás a tu familia... es mi opinión, creo que son ellos los que renuncian a nosotros. Saludos, espero que nunca pierdas a tu familia, es muy duro. Que te vaya muy bien¡¡¡

      Eliminar
    2. Hola:
      hola
      ¿A que John Henry Kurtz, te refieres?.
      Yo conocí a uno y no es el que escribe.
      Le gustaban las capas españolas y los sombreros cordobeses, y algún "fino"........
      YOEL

      Eliminar
  4. Alma Marcela Silva de Alegría
    Esta es una de las peores maneras o formas de vivir,"Vivir en el engaño". Usted no dejara a su familia, sus hijos y a sus amigos, pero ¿ quién le asegura a usted que ellos puede que algún día si la puedan dejar ?
    No se trata de que sea la "mejor organización" se trata de que tengan una saludable doctrina. Que las cosas no se oculten y salgan a la luz, cosa imposible porque los "ungidos"no renunciaran como usted dice de si misma. Ellos harán lo imposible, no renunciaran a ustedes para tenerlos "unidos", los mantendran juntos para que la "empresa" no vaya a pique.
    Tenga en cuenta que esto es igual que el tema financiero y empresarial, si a un trabajador le ofrecen en otra empresa un puesto mejor, qué cree que hará ¿ se quedará o aprovechara la ocasión.

    Esta "organización religiosa" actúa más o menos igual, si le va un testigo (obrero) tratará de no dejarlo ir, si no lo consigue ya vendrá otro.
    El problema que tienen es, que los "obreros" están escaseando mucho, y los que ahora tienen, un gran porcentaje serán como usted. Ellos tambien se harán la misma pregunta, ¿ a donde voy a ir ? porque tendrán miedo como usted.
    Le vuelvo hacer la misma pregunta que antes, " ¿ Quién le asegura que sus amistades o familiares no la dejarán nunca ? Ni usted ni nadie sabe como reaccionarán en un futuro. Sea usted fiel a Dios y deje que él haga su obra, los "ungidos" están haciendo su obra a costa de usted.

    ResponderEliminar