Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 3 de septiembre de 2017

La verdad sobre Dios



(Si empiezas a leer y te parece que lo que escribo son estupideces, por favor no sigas leyendo, porque entonces esta información no es para ti.)

Este tema ha sido difícil para mi hasta ahora ... pero creo que debo hablar de ello, quizás pueda ayudar a los que están algo confusos , puede que algo perdidos. Con lo que he llegado a entender, he conseguido una gran paz interna. Y los que me han conocido cuando recién salí de la secta, saben lo confundida que estaba respecto a Dios. Tenia muchas preguntas para las que no encontraba respuestas convincentes para mi. Algunos con buenas intenciones intentaban hacerme entender ciertas cosas, sin embargo, yo no era capaz de verle el sentido a esos argumentos. Entonces dejé el tema de Dios prácticamente aparcado. No es que tenga ahora todas las respuestas, pero he llegado a entender algunas cosas que quiero compartir.

Todos nosotros hemos estado muchos años creyendo en un dios llamado Jehová y al salir de la secta han podido ocurrir dos cosas, que hayamos dejado de creer por completo en Dios, o que sigamos creyendo en él a pesar de no creer ya en las enseñanzas de la organización de los Testigos de Jehová. A mi me ocurrió lo primero, y dejé de tener en cuenta a Dios en mi vida. Para mi asombro las cosas me iban bien, así que esto me confirmó que Dios no existía.

Lo pensaba así porque estaba acostumbrada a un dios vengativo, que si no hacías lo que él quería, te vendrían penalidades y las cosas te iban a ir mal. Como las cosas nos iban bastante bien, aunque no eran fáciles, pero si que vivíamos mejor que cuando estábamos en la secta, esto encajaba más bien con lo de que "Dios no existe".  Pero hasta el más ateo, en el fondo sabe que detrás de todo lo que existe hay una inteligencia. Lo podemos llamar como queramos, pero hay una inteligencia que ha tenido que pensar y crear todo lo que existe. Nosotros sin nuestra inteligencia no podríamos ni siquiera diseñar un alfiler, todo lo diseñado tiene una inteligencia detrás.

Podría parecer, que os quiero convencer que existe un Creador o Dios, pero no es esa mi intención. Este fue el razonamiento que me llevó a creer de nuevo en un Ser que diseñó todo lo que existe. Una vez dicho esto que es lo fácil, viene lo difícil, describiros a Dios. No creo que a Dios se le pueda describir, se puede sentir quizás, pero no describir. No me estoy refiriendo al dios bíblico del antiguo Testamento, de él hablaré más adelante. Al Ser que me refiero es completo, no necesita nada de nadie, es todo en si mismo. Lo único que hace es dar, porque no necesita recibir. ¿Te imaginas un Ser todopoderoso pidiendo algo?- Si es todopoderoso, ¿por qué iba a pedir?- Uno pide cuando necesita algo de otro. Dios es completo, no necesita nada. ¿Necesita amor?- ¿Necesita adoración?- ¿Sacrificios? - ¿Para qué?- Quizás lo único que necesite es observar lo que ha llegado a salir de él mismo.

Creo que deberíamos eliminar de nuestra mente esa programación sobre un dios exigente y vengativo. Prestar más atención a como sentimos a Dios, en vez de a lo que nos han inculcado las religiones. Dentro de nosotros hay una parte que nos conecta con él, estamos hechos de su esencia, no puede ser de otra manera. Digamos que si queremos conocer a Dios, no podemos buscar fuera de nosotros, hay que buscar dentro. Esto pudiera parecer muy gnóstico, y hasta budista cuando os siga hablando. Pero todas las religiones empezaron con una búsqueda de Dios, desgraciadamente poco a poco se alejaron de la fuente y el propósito se desvaneció. Se convirtieron en un negocio, como por ejemplo la Watchtower o jw.org.

Mirad, hay partes de la Biblia que podrían ser verídicas o se acercan a la verdad. Una de ellas es la expresión : "Dios es amor". Tengamos en cuenta el "ES"... importantísimo. Para mi significa que es una vibración, una energía, que vibra en la frecuencia Amor. Cuando amamos vibramos... igual cuando odiamos. Pero sentimos cosas muy diferentes, nos hacen sentir cosas opuestas. Una persona llena de amor solo piensa en dar, y contagia a los demás con su alegría y positivismo. Al contrario que la persona que odia. No se puede expresar en palabras lo que significa ese Amor, no se trata del amor que conocemos. En nuestro lenguaje hay un gran error con la palabra amor, porque hay diferentes tipos de amor y solo utilizamos una única palabra para describirlo. Ese amor el cual es Dios, no se puede describir, hay que sentirlo.

¿Cómo sentirlo? - Estando en silencio y practicando meditación. Por eso os mencionaba el budismo, ellos consiguen con la meditación un estado de paz y compasión, que nos puede llevar a esa vibración, que yo entiendo como Dios. No quiero decir que Dios es únicamente una vibración, es un Ser inteligente, una conciencia y nosotros  somos parte de él. El que entiende lo que es ese amor, ese sentimiento, reconoce a Dios. Y entiende que todo lo demás está alejado de él. Todo el que no vibra como él, incluido dioses, ángeles etc. nosotros mismos también estamos lejos de él. La mayoría de la humanidad está alejada de él. No tiene la culpa, ha sido extraviada y engañada. Nos han vendido un dios como el único y verdadero, y no lo es. ¿Quién se parece al dios bíblico? Que levante la mano. ¿Son aquellos que creen que deben adorarlo?

Ese dios, necesita muchas cosas de nosotros, además de tener muchos defectos. ¿O creéis que tiene un buen carácter? - Cuando barrio con el diluvio a casi todo bicho viviente, luego sintió pesar. ¿Qué dios perfecto hace eso? - ¿Qué era bueno, por eso sintió pesar? - Un padre mata a sus hijos porque fueron desobedientes, y luego se arrepiente...¿es bueno ese padre? - NO. La Biblia está llena de muertes por ordenes de ese dios, muchos de  ellos inocentes. Luego nos salen esas religiones como a la que pertenecíamos, exigente y arruina vidas. Están sirviendo a ese dios, ¿nos extraña que actúen de esa manera? - Ellos están adorando y obedeciendo a ese dios, que era del pueblo judío en realidad.

Jesús nos presentó otro dios muy diferente. Las religiones cristianas han mezclado todo, y han hecho una sopa, y es difícil identificar cuando se habla del verdadero o del falso dios. Hay personas que me han dicho que el dios del antiguo Testamento no parece el mismo que el del Nuevo Testamento, yo creo que es porque se mezclan los dos. Cuando empezamos a separar a estas dos identidades, empezamos a encajar algunas cosas. Como por ejemplo el machismo, algo que nos viene de ese dios bíblico. Ahora nos quejamos de que siga habiendo machismo, y no nos damos cuenta que el originador es ese dios al quien la mayoría adora. Pienso sacar más temas que hablen sobre todo esto. Porque al fin y al cabo, lo más importante es estar en paz y ser feliz. Y esto lo conseguimos cuando entendemos la verdad sobre Dios.

Este tema es profundo y hay muchas cosas que entender todavía, muchos de vosotros puede que ya tengáis las cosas claras, pero otros siguen algo perdidos. Tal vez yo todavía esté a mitad de camino, reconozco que me quedan cosas que entender sobre Dios. Ahora se lo que no es Dios, y se como podemos acercarnos a él, y que no debemos temerle, no debemos temer a nada. Quita el temor de tu vida en lo posible, solo nos aleja más de Dios. Y busca momentos de silencio y paz, aléjate del ruido de este mundo, hay demasiado ruido. Allí donde mora Dios hay paz y uno se siente como en casa, abrigado por la luz. Ese es Dios, algunos lo llaman la séptima dimensión, eso poco importa, solo importa entender lo que no es Dios, y desde luego no temor, muertes, sacrificios, matanzas y venganza. Si sientes que tu no te identificas con todo esto, entonces tu alma no pertenece a ese tal Jehová.

¿Pero que hay de ese dios llamado Yahvé o Jehová? - Esto para otro tema. Gracias por leer, recuerda que estas son mis conclusiones, no tienes que creértelas, tu decides. ¡Que seáis felices!

3 comentarios:

  1. Concuerdo, la vision tradicional occidental nos habla de un señor sentado en un trono, y hoy parece una vision ridicula.
    Yo tambien creo que hay una fuerza creadora,
    quizas alguna vez en este plano o en otro lo llegue a conocer, hasta ese dia mejor esperar que sacrificar tu vida en pos de creencias religiosas.
    Cuando Dios se aparezca en mi vida segurmente lo sabre, sin Biblias ni Coranes ni anda de eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli...

    Leì solo un par de párrafos (estoy por salir al salon del Reino para la reunión) sin embargo déjame decirte que me parece muy interesante; a todos nos ha sucedido algo asì. Que bueno que tu tienes la valentía de crear un blog y escribir lo que piensas. Muchos aún no nos atrevemos a ello.

    Te dejo saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues vas que llevas razòn Eli, ¿Como ese Dios todopoderoso necesita de nosotros los humanos? ¿Como puede ser posible que yo tenga en mi mano el poder de hacerle sentir bien o hacerle enojar? etc. No, hay algo que no cuadra en lo que tradicionalmente se dice de Dios. Si, puedo aceptar que Dios se interese por mi y desee lo mejor para uno, pero, ¿acaso no nos lo ha dado ya?.., nos dió la vida, este hogar, y cuantas cosas más!.

    ahora bien, concuerdo que aDios se le haya internamente, dentro de nosotros podemos encontrarlo porque este ser eterno es lago que se siente, no es algo que se ve. Esa es la razón primordial del por que yo sigo creyendo en Dios. En lo personal me gusta leer la biblia, me gustan las reuniones cuando las veo por el lado amable, me gusta meditar de cuando en cuando sobre la vida y ministerio de los antiguos personajes bíblicos; más en las narraciones sobre Jesucristo. Cuando lo hago siento que se nutre mi espíritu, entonces llega la paz y tranquilidad, y vuelve la esperanza. Oh Eli.., aveces se me afigura que es muy necesarias la meditación para encontrarnos con Dios en el plano espiritual. Cuando logremos ese estado de comunión con Dios podremos conocerle mejor, saber lo que realmente pide de nosotros, y una vez estando en ese nivel de sabiduría, podremos llegar a considerarnos sus hijos. Amen!.

    Querida Eli... son muy agradables tus escritos, espero seguir leyendo cosas como estas que nutren la mente. Felicidades, y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar