Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 19 de junio de 2016

Cuando hay dudas



Miriam: "¿Cuando vas a tomar la decisión de bautizarte? Marta , yo te encuentro ya preparada para hacerlo."

Marta: "No se Miriam.... mmm.... hay cosas que no veo totalmente claras."

Miriam: "¿Tienes dudas? - Cuenta me  y las analizamos."

Marta: "Son temas que ya hemos considerado, pero no acabo de ver claro."

Miriam: "Entiendo.... ¿Sabes? - A mi me ocurre también con algunas cosas."

Marta:" ¡No me digas Miriam! - No me lo puedo imaginar, si te veo tan convencida."

Miriam: " Bueno, hay muchos hermanos que tenemos nuestras dudas respecto a algo , que ... bueno, no llegamos a entender muy bien. Pero no solemos hablarlo con nadie, porque eso pudiera hacer que la otra persona empezara también a darle vuelta a la cabeza....y mmm... mejor no lo comentamos. Lo mejor que hacemos es orar a Jehová y dejar el asunto de lado, ya Jehová se encargará a su debido tiempo."

Marta: "Pues ...no se... yo creo que las cosas hay que verlas claras, echándolas a un lado no se resuelve nada. Creo que la duda la tenemos por algo, porque son cosas que no nos encajan del todo."

Miriam: "Marta , espera, que te busco en la pagina oficial de la sociedad, alguna información que te pueda ayudar."

Marta: "Ah, bien."

Miriam busca en su móvil....

Miriam: "Ah ,mira... esta parece buena... se titula: No permitamos que las dudas nos arruinen la fe.
Te mando el enlace , Marta, y lo consideras tranquila... luego lo comentamos... ¿te parece?"

Marta: "Si, si, claro."

Una vez en su casa, busca la información y la lee con mucha atención.

http://m.wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2001484

Analicemos algo de esa información del Cuerpo Gobernante....

¿Son siempre dañinas las dudas?
Como es obvio, no todas las dudas son perjudiciales. En ocasiones hemos de mostrar cierta reticencia a aceptar un asunto hasta disponer del cuadro completo. Algunas religiones quizá nos exhorten a creer todo sin dudar, pero eso es peligroso y engañoso. Es cierto, la Biblia dice que el amor ‘cree todas las cosas’ (1 Corintios 13:7). De modo que el cristiano amoroso está presto a confiar en quienes demostraron su credibilidad en el pasado. No obstante, la Palabra de Dios también nos aconseja que no ‘pongamos fe en toda palabra’ (Proverbios 14:15). A veces, los antecedentes de alguien generan dudas razonables. “Aunque [el embaucador] haga benévola su voz —advierte la Biblia—, no creas en él.” (Proverbios 26:24, 25.)
 
¡Es increíble! ¿No son ellos los que exigen obediencia ciega al Cuerpo Gobernante?
 
Sigamos...
 
El apóstol Juan también previene a los cristianos contra la credulidad. “No crean toda expresión inspirada —escribe—, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios.” (1 Juan 4:1.) Es posible que una “expresión”, es decir, una enseñanza u opinión, parezca provenir de Dios, pero ¿es eso cierto? Albergar ciertas dudas o resistirnos a creer algo puede ser una verdadera protección, pues el apóstol Juan dijo: “Muchos engañadores han salido al mundo” (2 Juan 7).
 
Este párrafo me encanta...
 
O sea que según el CG las dudas nos protegen contra los engañadores. Pero ve y habla con alguien de ellos de algo que no te encaja. Ve y consulta con los ancianos sobre algún asunto que crees que no tiene base bíblica y que hay que obedecer. No tardaras en que te hagan un comité y si no te retractas, te expulsaran a la siguiente reunión. Te cerraran así la boca, puesto que nadie te dirigirá ya una palabra.
 
Sigamos un poco más...
 
Después de decir esto , que es muy lógico, ahora toca asustar al personal para que no se descarrié.
 
Dudas infundadas
En efecto, a menudo es necesario que examinemos los hechos con humildad y honestidad a fin de establecer la verdad. Sin embargo, esto no es lo mismo que permitir que crezcan en nuestra mente y corazón dudas dañinas e infundadas, que pueden arruinar creencias bien establecidas y firmes relaciones interpersonales. Se ha definido este tipo de dudas como incertidumbre en la creencia u opinión que a menudo interfiere en la toma de decisiones. ¿Recordamos cómo infectó Satanás la mente de Eva con dudas sobre Jehová? “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”, preguntó (Génesis 3:1). La incertidumbre que creó mediante esta pregunta de apariencia inocente interfirió en la toma de decisiones de la mujer. Este es un método típico del Diablo. Al igual que un escritor de cartas difamatorias, Satanás es hábil en el uso de insinuaciones, verdades a medias y calumnias. Sembrando dudas perniciosas de esa manera, ha acabado con un sinnúmero de relaciones sanas en las que reinaba la confianza (Gálatas 5:7-9).
 
"No arruinar creencias bien establecidas y firmes relaciones interpersonales" Con esto ya te están advirtiendo, que si tu dudas de una creencia establecida por ellos, eso ya no es bueno, es malo. Sería un método de Satanás, ¡cuidado! Además ya te dice que eso te llevará a perder las relaciones que tienes.
 
Así que empieza muy bien , diciendo que las dudas son normales , que son hasta buenas... pero la clase de dudas que a ellos no les conviene que tengas... ¡eso no! ¡Cuidado, podría ser el diablo!
Pero esto se pone cada vez mejor. Sigue diciendo...
 
El discípulo Santiago entendió con claridad el efecto dañino de esta clase de dudas. Escribió sobre el maravilloso privilegio de tener la libertad de acudir a Dios por ayuda cuando sufrimos pruebas, pero advirtió que al hacerlo, debemos seguir “pidiendo con fe, sin dudar nada”. Las dudas en nuestra relación con Dios nos convierten en alguien “semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra”. Nos hacemos ‘hombres indecisos, inconstantes en todos los caminos’ (Santiago 1:6, 8). Crece en nosotros la incertidumbre, y quedamos vacilantes. Entonces, como le ocurrió a Eva, nos hacemos vulnerables a toda clase de enseñanzas y filosofías demoníacas.
 
Bien, aquí en el texto que se cita, se habla de no dudar de nuestra fe. No de vacilar sobre las enseñanzas del Cuerpo Gobernante. Una cosa es Dios y otra muy distinta "ellos". Y es un gran error no hacer una separación. Un Testigo de Jehová no suele dudar de Dios, las dudas son más bien sobre la interpretación de alguna enseñanza bíblica, o sobre alguna directriz del CG... Son esas las dudas que albergan muchos de ellos.
 
Ahora lo que sigue es lo que tiene que hacer un Testigo con dudas. Algo muy diferente a lo que se dice al principio.
 
Mantengamos una buena salud espiritual
Por lo tanto, ¿cómo protegernos de las dudas dañinas? La respuesta es muy simple: rechacemos con firmeza la propaganda satánica y aprovechemos a plenitud las provisiones de Dios a fin de estar “sólidos en la fe” (1 Pedro 5:8-10).
La buena alimentación espiritual es del todo imprescindible. El escritor Peter Wingate, mencionado al principio, explica: “Incluso cuando se descansa, el cuerpo precisa un suministro ininterrumpido de energía para los procesos químicos y los órganos vitales; además, el material de numerosos tejidos requiere un continuo reemplazo”. Lo mismo es cierto de nuestra salud espiritual. Sin un suministro constante de alimento espiritual, nuestra fe —como si de un cuerpo privado de nutrientes se tratara— sufrirá un deterioro paulatino y acabará por morir. Jesucristo hizo hincapié en este hecho al decir: “No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová” (Mateo 4:4).
 
La propaganda satánica... hay que rechazarla, solo aceptar las provisiones de Dios. ¿Cuáles son las provisiones de Dios? - Está claro, se refieren a las del CG. O sea , cuando tengas una duda, recházala y sigue con la programación mental de la organización. El texto que citan al final del párrafo lo interpretan ellos así: "No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca del Cuerpo Gobernante." El hecho de tu decir que antes de obedecer al CG, obedeces lo que dice la Biblia... eso ya es para ellos apostasía. ¿Cuánto valor le dan a la Biblia? - Una persona que cree en Dios y en la Biblia nunca debería aceptar esto. Ellos están por encima de Dios y de la Biblia. Son la máxima autoridad en la Tierra.
 
Si tienes alguna duda, haz caso de lo que dicen al principio. Busca respuestas, y en diferentes fuentes. Satanás no te va  a tentar de esa manera, eso solo es una artimaña de ellos para que no descubras la verdad. El que algo oculta es el que no quiere que te informes. Ellos quieren que estés asustado , que te quedes inmóvil. Ya te tienen en sus garras, no quieren perderte. Por eso dicen, que no hagas caso a las dudas, que esperes y confíes en Jehová, que es cosa de Satanás etc. Saben que si indagas mucho, te marcharás.
 
¿Que hará nuestra querida Marta después de considerar este articulo? - Esperemos que actué inteligentemente y deje enseguida de estudiar la Biblia con los Testigos. Los Testigos no son mala gente, solo están cegados, obsesionados con la idea de ganarse el paraíso en la Tierra. Y todo lo que hagan será poco. Tienen un bloqueo mental increíble, que no les permite pensar lógicamente.
 



4 comentarios:

  1. ¿Dudas? El veneno de la confianza!....

    Nahhhhh.....si no estás seguro de una palabra,como se escribe o su significado u origen que haces.Investigar,leer,comparar.Ir a un medio acreditado como un diccionario.¿Donde investigaría el tj o cualquier otro cristiano? ....a la Biblia no a ninguna fuente "oficial"...la Biblia, para el que la sigue.

    ResponderEliminar
  2. LOS INVITO HERMANOS A VER LOS NUEVOS VIDEOS EN YOUTUBE... AHI SE MUESTRA CLARAMENTE EN ESOS VIDEOS LA MENTIRA DE LA WATCHTOWER..


    VER EN YOUTUBE:




    Los testigos de Jehová y el "Mateo" desconocido (Parte 1)
    ¡Examínalo todo y retén lo bueno!. (1 Tes 5:21)


    martha

    ResponderEliminar
  3. LOS INVITO HERMANOS A VER LOS NUEVOS VIDEOS EN YOUTUBE... AHI SE MUESTRA CLARAMENTE EN ESOS VIDEOS LA MENTIRA DE LA WATCHTOWER..


    VER EN YOUTUBE:




    Los testigos de Jehová y el "Mateo" desconocido (Parte 1)
    ¡Examínalo todo y retén lo bueno!. (1 Tes 5:21)


    martha

    ResponderEliminar
  4. Las dudas quedan resueltas con las palabras grabadas a fuego en la mente de un discípulo de Cristo:"NO HAGAN CASO";"YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA";"TENGO MUCHAS COSAS QUE CONTARLES PERO NO LAS PODRÍAN SOPORTAR"; "VENGAN A MÍ TODOS LOS QUE SE AFANAN Y YO LOS REFRESCARÉ"; Y muchas más donde no cabe la menor duda que no necesitamos Organización alguna que nos haga dudar.

    ResponderEliminar