Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 14 de marzo de 2015

Resultados de la encuesta



Resultado de la encuesta sobre :  ¿Es consciente el Cuerpo Gobernante de lo Testigos de Jehová que están engañando a la gente?

  • 47%   han votado : Ellos están engañados también.
  •   7%   han votado : Sospechan que algo no cuadra, pero creen que son hermanos de Cristo.
  • 23%   han votado : Son consciente del gran engaño pero prefieren seguir en su posición...
  • 23%   han votado : Son personas sin escrúpulos que no les importa en absoluto la vida de los que les obedecen.

43 comentarios:

  1. A mi me sale un 105%... alguna cifra no es correcta...

    ResponderEliminar
  2. Tenias razón Santiago, ya lo corregí.... gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Si se sometiesen a un polígrafo (siendo el caso de que el aparato fuese 100% fiable), estoy completamente seguro que daría como resultado que ni uno solo dice la verdad.

    Ray Franz, en una entrevista que corre por Youtube, llegó a decir que se arrepintió por algunas decisiones que tomó mientras formaba parte del cuerpo de criminales que dirigen esta putrefacta secta del demonio.

    Está claro que los asesinos que dirigen esta mafia son plenamente conscientes del daño que provocan a las personas que tienen la desgracia de caer en las garras de los psicópatas que gobiernan esta multinacional empresa comercial.

    ResponderEliminar
  4. No digo en el pasado... pero lo que es hoy por hoy, estoy segura que los que han puesto ahi ( los babosos,como yo les llamo), saben perfectamente lo que hay, a mi no me engañan con sus caritas de corderitos inocentes. Saben y quieren que las cosas sean como son. Y estan colaborando a engañar, a esclavizar, a robar vidas, a quitar vidas, a separar familias para siempre, a causar depresiones .... viven en un lujo"desvergonzado".... a costa de los demás.
    Yo creo que cada uno de ellos ha sido puesto ahí porque son hombres sin escrúpulos, ellos lo saben todo..por supuesto. Ya no se arriesgan a que les salga otro Raymon Franz.... Estos han sido comprado ,pero no precisamente con la sangre de Cristo. Y lo dejo, porque me sube la tensión. Pero así son todos... no os engañéis!!! Todos los que están en lo alto de cada una de la religión que existe, los que están arriba no les importamos un bledo. Lo siento por los que creéis en una religión de corazón. Pero es lo que hay... siempre es lo mismo, empieza alguien con muy buen propósito y al cabo de un tiempo se pudre. Pero el poder se lo damos nosotros , pobres ingenuos. No nos damos cuenta que no persiguen nuestro bien, no les importamos nada, somos ganado para ellos. Es solo un buen negocio. Una religión es una fabrica de dinero, solo eso.

    Y nos vienen con el cuento de la espiritualidad.... ¿que sabrán ellos lo que es la espiritualidad?...La espiritualidad está dentro de nosotros, nadie nos la puede dar ni enseñar, lo que hacen es desviarnos para que no descubramos lo que es en realidad. Solo predican humildad, pero ellos...¿son ellos humildes? Mira como no siguen el ejemplo de Jesús...ninguno lo sigue, pero si que mandan a que los adeptos lo hagan. ¿Los que creeis en un religión...¿no veis esto? Ellos no trabajan y llevan vidas de lujo, ¿y vosotros ?... ¿Por que no hacen como el apóstol Pablo, que trabajaba y predicaba? ...Pero les gusta la buena vida y el lujo.
    Bueno , es mi opinión. No es nada personal contra nadie. Hace ya algún tiempo me me di cuenta que no debemos seguir ningún líder humano.

    ¡¡¡Un abrazo!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  5. Daco, me alegro de verte por aqui. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Elì ¿porque les llamas asì? ¡se oye feo!; Así me dice mi esposita.

    Elí... ¿a caso no crees que ellos estan engañados tambien? Recuerda que sugun muchos de vosotros ellos son manejados por 500 accionistas, mismos que los manejan lavandoles el cerebro. Así que en resumen ellos tambien son victimas como lo fuimos nosotros. ¡Los culpables son los 500 accionistas!.

    Elí ¿que es la espiritualidad para vos? Es un sentimiento? es una virtud? es una cualidad? es un don? ¿que es espiritualidad?.

    Atte el chicano carateka...

    ResponderEliminar
  7. De la espiritualidad hablaremos en una entrega próximamente. Multinombres, los llamo así porque los veo ya viejecitos.
    Mira amigo, estos tipos no están en el siglo pasado, en este tiempo y en la posición en la cual se encuantran ,no pueden estar engañados. Esto es una piramide, va desde los que están abajo hasta los que están en lo más alto, y no son ellos, ni siquiera serán los accionistas. Debe haber otros por encima que manejan los hilos y que ni siquiera sean Testigos, por supuesto que no lo son. Para ellos esto es solo un negocio más. Estos siete de ignorantes no tienen nada.... saben lo que hacen perfectamente... es mi opinión. ¿Que piensas tu Multinombres?
    Si a esta altura no se han dado cuenta de que las profecías han fallado y que nunca se van a cumplir, estando en esa posición, entonces es que están algo atrasados mentalmente. Porque si yo me di cuenta que estaba abajo y no tenia la visión que ellos tienen... pues que quieres que te diga Chico.....

    Eli

    ResponderEliminar
  8. Decir que son hermanos de cristo es una broma de mal gusto...como líder de la secta probablemente se crean sus propias mentiras...son unos sinvergüenzas y unos gandules...iluminados sarnosos que se aprovechan de miles de incautos y de otros imbéciles... yo también me caliento...
    Siempre odié a las cúpulas pero esta me da un asco especial...con perdón.
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a. si . y vos con quien os calientas__"." yo no te digo con quien ni como se llama ";"pero su nombre empieza con la letra # 5"+"

      Eliminar
    2. Mira anónimo me caliento conmigo mismo...nada más... y las razones ya las he expuesto...o acaso tú estas contento con los 7 magníficos...porque será eso...

      Eliminar
  9. Que si que pienso de esto?... Bueno creo que todo lo hacen con premeditación, alevosía y ventaja. Lo noté claramente en el video del discurso de la diez vírgenes, mismo que publico Charles en su blog. El Brother Lett comienza diciendo que las parábolas de Jesucristo no deberían entenderse al detalle. Para respaldar su argumento expone la parábola de Lucas 11:5-12. y le da la aplicación de un modo sencillo, sin mucho bla, bla bla; por cierto, antes de leer estos versículos el hermano dice: "Antes de profundizar en la respuesta a esa pregunta, me gustaría que habláramos brevemente sobre como en años recientes recibimos ajustes en la explicación de algunas de las parábolas o ilustraciones de Jesús. El Esclavo fiel se a dado cuenta de que nos necesario tratar de asignar significado a los numerosos detalles en muchas de estas parábolas o ilustraciones. ¿Cuál ha sido el resultado de esto? el resultado han sido explicaciones mas simples, mas claras y fáciles de entender y podríamos decir que incluso mas poderosas". Y es precisamente en el minuto 5:1 que el hermano al decir esto baja la vista como si queriendo ocultar el rostro del auditorio, como si algo le diera vergüenza... lo note porque al verlo recordé que eso me pasa a mí cada vez que le miento a mi esposita.

    Después de esto habla de la parábola de la diez vírgenes de un modo mas detallado... pero el significado que le dio me parece mas una advertencia para los demás ungidos que no conforman el CG... están con nosotros y nos dan su apoyo o los clasificamos como "vírgenes necias". Y por ahí también le toco a las otras ovejas; están con nosotros si o si, o les adjudicamos el titulo de "cabras".

    Algo así mas o menos ¿no crees?.

    *********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por que no podeis poner un nombre... porque entre tanto anonimo.... ya me estoy haciendo un lio ...jejejje Un nombrecito porfa que no cuesta. Asi podremos responderos mejor y no andar adivinando.

      Eli

      Eliminar
    2. Ah, y no me has dado una respuesta a mi pregunta... ¿tu que piensas, están engañados o no están engañados? O sea , ¿son ellos los engañadores?

      Eliminar
    3. yo opino que son "engañadores engañados"... Ellos creen que estan haciendo lo correcto porque crecieron creyendolo y no se han puesto a reflexionar si lo que les enseñaron sus antecesores fue verdad. Tambien creo que no hay nadie mas apsrte de ellos tras bambalinas, como muchos especulan, porque de haberlos ¿quienes podrian ser?.

      Joan Haro Karim

      Eliminar
    4. Joan, si investigas te daras cuenta de muchas cosas. Pero tu opinión es respetable. Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
    5. Elí, es domingo y tu tras el computador???? vaya!!! si que trabajas a tiempo completo. jijijijij. Acaso no hay donde divertirse, cines, teatro etc. en vuestro terruño???. Ándate mujer; mañana será otro día, la lucha anti WT puede esperar una horas. jajajaja

      N. Drake

      Eliminar
    6. Soy precursora apostata... no descanso...jajjajajaja ¿Y tu que? ¿para ti no es Domingo, por que estas tu por aqui?

      Eli

      Eliminar
  10. Hola a todos, yo voté por que estan ellos mismos engañados y que han llegado a creerselo. En el libro de Mormon hay un caso de un falso maestro que enseñaba falsa doctrina, y al final, dio la explicacion del porqué lo hacia... (no estoy diciendo que este sea el caso, ni quiero comparar, solo es una explicacion que puede en parte aplicarse a muchos falsos maestros, sus motivos y razones...

    53 Mas he aquí, me ha engañado el diablo; pues se me apareció en forma de ángel, y me dijo: Ve y rescata a este pueblo, porque todos se han extraviado en pos de un Dios desconocido. Y me dijo: No hay Dios; sí, y me enseñó lo que había de decir. Y he enseñado sus palabras; y las enseñé porque deleitaban a la mente carnal; y las enseñé hasta que hube logrado mucho éxito, al grado que realmente llegué a creer que eran ciertas;

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por otro lado, haceis generalizaciones que nunca son buenas, creo que se puede tener una religion organizada con gente honesta que la dirija, sin verdadera avaricia, pero para ello, lo importante es que haya un clero laico, es decir,que uno no llegue a la cuspide de la organizacion haciendo meritos en ella, y viviendo de ella, sino que uno tenga su propia vida, su propio empleo, que pague sus gastos y viva de su trabajo, y para cuando llegue a esa cuspide, no viva de lo que alli reciba por su sosten, sino por lo que consiguio con una vida profesional independiente de su ministerio espiritual.
    Esto es posible y existe, y los que ya me conoceis, ya sabeis de lo que hablo, y basta con revisar la vida de cada persona para ver si lo que digo es cierto y posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu ¡ándale!... Que te compre quien no te conozca.

      [53 Mas he aquí, me ha engañado el diablo; pues se me apareció en forma de ángel, y me dijo: Ve y rescata a este pueblo, porque todos se han extraviado en pos de un Dios desconocido. Y me dijo: No hay Dios; sí, y me enseñó lo que había de decir. Y he enseñado sus palabras; y las enseñé porque deleitaban a la mente carnal; y las enseñé hasta que hube logrado mucho éxito, al grado que realmente llegué a creer que eran ciertas;]... palabras de José Smith. (Falso profeta).

      Atte El gato que esta junto a mí... ¡el lo escribió, lo juro!.

      Saludos

      Eliminar
    2. En mi caso voy a salirme un poco del tema que se está comentando, si se me permite. Por eso, pido a la moderadora que por favor me perdone.

      Santiago ¿has leído algo acerca de que tanto los mormones como los tj tienen un mismo origen? ¿Qué tal si es verdad que estás en una organización creada por satanistas? Me sabe mal decírtelo así. Me caes bien, tal vez por eso creo que con más razón te lo he de decir.

      Personalmente creo que dónde hay personas, hay corrupción en potencia. No podemos creer ciegamente que allí donde estamos todo es puro. Bueno, uno puede creerlo pero seguramente estará cerrando los ojos a la realidad.

      MI opinión es que, y a las pruebas me remito, en toda organización ya sea religiosa, política, empresarial, etc. hay personas nobles que creen realmente en lo que hacen y dicen y otras que, en cambio, están allí por oportunismo o quién sabe qué más.

      Es más los que están con sentimientos nobles (ahora me limito a hablar de religión), esto es, los que profesan realmente esa fe -sea cuál sea- no son perfectos. Por eso, no puede ser -a mi modo de ver- que una religión esté completamente limpia.

      Por lo que te acabo de decir, como creyente que soy te diré que sólo Dios puede escudriñar los corazones, sólo él sabe lo que realmente hay dentro de cada uno de nosotros. Y tal vez por eso llama contínuamente a la conversión de nuestros corazones.

      Uno podrá ganarse su sustento y no por eso estar exento de la tentación de alargar la mano y llevarse un pizquito más. Porque ya sabemos que el poder corrompe. Con ello no quiero decir que en tu religión todos sean corruptos, ¿eh? Si no que encima del papel esto queda muy bonito pero ya sabemos que somos humanos...

      No nos engañemos...

      Yo voté que saben lo que hacen. Igual el último que entró, aquel chico joven y rubio no lo sabía al entrar en el cuerpo gobernante (o como se llame ahora) pero a estas alturas, puede que ya sí.

      ¿Es posible que no lo sepan, que están engañando a millones de personas? ¿Cómo es que no presentan los números de las donaciones recibidas y a qué se han destinado? Luego está el hecho de que cuelan el mosquito en los demás pero ellos engullen su camello. ¿Cómo puede ser que vendan un salón de asambleas, como pasó con el de Horta (Barcelona) a una iglesia evangélica? ¡Un salón dedicado a Jehová!

      No me imagino a Moisés vendiendo el tabernáculo a unos adoradores de Baal (con todos mis respetos a los evangélicos, por favor, perdónenme la comparación porque no tiene nada que ver, ni creo que ustedes la merezcan, simplemente es para que los tj que leen esto y que sí consideran a los evangélicos una religión falsa -como todas las demás que no son la suya- puedan comprenderlo)?

      Simplemente no se entiende. ¿Cómo puede ser que echen a sus trabajadores voluntarios sin un céntimo a la calle? ¿Que los hayan tenido durante años sin cotizar? Esto no es cristiano. ¿Cómo puede ser que cobren intereses a sus "hermanos" por salones que luego ponen a su nombre cuando en la Biblia se dice específicamente que Dios no traga a los usureros? ¿Más aún cuando el dinero que prestan es el dado por los mismos contribuyentes???

      Durante mucho tiempo creí que eran buenas personas. Se les ve en la cara... Pero las evidencias son las evidencias y los lobos disfrazados de cordero no demuestran sus verdaderas intenciones. Ahora bien, si alguno de ellos estará en la inopia, no lo sé. Sólo Dios sabe lo que hay allí, pero humanamente hablando hay muchas cosas que no cuadran y que, a mi modo de ver, son pistas bastante escandalosas de lo que hacen estos hombres.

      Ya no me enrollo más. Estaba por aquí de paso... Un saludo a todos

      Eliminar
    3. Hola anónimo , has hablado muy claro ... me parece muy bien, porque lo que dices es cierto.
      Yo al principio también creí que estaban engañados los del CG. Y entiendo que los que no han investigado lo suficiente lo crean así. Porque es difícil aceptar que haya hombres en una religión que digan es el pueblo de Dios, que hagan tal cosa y puedan dormir por las noches.
      Pero como tu dices, hay muchas cosas que no cuadran. Ellos estan en una posición donde se ve todo mucho mas claro, en el supuesto que sean otros los que hacen y deshacen. Si nos dimos cuenta nosotros que a penas tenemos acceso a documentos, que solo tenemos un vision muy limitada de lo que se hace y porque se hace alli dentro... tendrian que estar ciegos ,pero invidentes de verdad.
      No es posible, no me cabe en la mente que sean de tan poca inteligencia. Estan llevando una vida comoda, de lujo, y predican que hay que tener un "ojo sencillo". ¿Acaso no ven que no llevan la vida abnegada que llevó Jesús? ¿Por que no llevan ellos esa vida? Son "hermanos de Cristo".

      Y a Santiago.... quizás lo que cuentes de ese hombre que estaba engañado, pues sea cierto, pero ten en cuenta que estos 7 no creen en visiones de Dios ,de ángeles ,o demonios... entonces ¿quien los ha podido engañar?

      Puede que entraran engañados pero en algun momento se tuvieron que dar cuenta. Van cambiando sus enseñanzas... a su antojo. Cuando ya no les encaja algo... ala, otro cambio... Esto lo hacen ellos ¿no?... Y en el caso que no lo hicieran, que fuesen otros que los mandan a hacer, pues ¿no tendrian que sospechar de algo... si nosotros lo hemos hecho. Ellos con mas razón. Ya basta con tomarnos el pelo... y luego ni una disculpa por las vidas perdidas y la sangre derramada... son orgullosos y arrogantes , no hay humildad en ellos. ¿Y son hermanos de Cristo? ...Vamos , que no nos cuentes más cuentos, que ya somos mayorcitos.
      Un abrazo para todos los que luchan , no defendamos a esos hombres sin escrúpulos, no se lo merecen , defendamos a las victimas!!!

      Es mi opinión, nada más. Eli

      Eliminar
  12. Pues a mi no me cuadra que puedan haber hombres tan malvados, pero bueno, respeto vuestra opinion porque vosotros conoceis mejor que yo lo que hay.
    En cuanto a mi Iglesia, por supuesto que hay corrupción, seria un iluso si lo negara, pero se intenta corregir y combatir, aunque como dice la parabola, en la red del pescador caen todo tipo de peces, cada uno sera juzgado por sus obras.
    No obstante hay dos cosas que quisiera destacar.
    Primero, que entre los lideres de la iglesia, se escoge a los de mayor moral y espiritualidad, ello no impide que, siendo imperfectos, cometan errores o se corrompan en algo, repito, no me cai ayer del guindo, pero lo importante es que ninguno forjo su vida a costa de la religion, sino que fueron profesionales en lo que fuese y suelen ser llamados en su madurez a liderar la iglesia, cuando han acabado o estan acabando su carrera profesional. Eso evita mucha corrupcion, ademas, son conocidos por muchos y viven en sus casas propias, no en propiedades de la iglesia, sus vecinos los conocen, sus detractores tambien, y decidme.... ¿cuando habeis oido de un escandalo de un apostol sud?. Sin sen perfectos, no hay ni un solo escandalo en la cabeza de la iglesia, creedme, si lo hubiera, se conocería ampliamente, pero, repito, siendo imperfectos, no caen en ese tipo de corruptelas, eso me hace confiar en ellos, sin olvidar que son tan imperfectos como yo, pero llamados por Dios para un santo llamamiento. Si teneis curiosidad, publique un articulo sobre algunas de las profesiones de ellos antes de ser llamados... http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/10/mormones-en-que-trabajaron-antes-de-ser.html

    ResponderEliminar
  13. El segundo punto sobre la corrupcion es la avaricia y la ambicion desmedida por el dinero, de eso ya habeis hablado muchas veces.
    En mi iglesia todos aportamos el diezmo y ofrendas de ayuno y no se nos pide nada mas. Ni se recuerda constantemente hacerlo ni se admite ninguna herencia, ni joyas ni seguros ni nada, si siquiera se admite el pago del diezmo de una persona que haya sido excomulgada.
    Actualmente donde vivo, tenemos una iglesia bastante nueva, un centro de reuniones de 1200 m2 con cancha deportiva, es lo habitual donde se puede conseguir un terreno. No sé cuanto costó, pero fue mucho, porque en 2005 cuando se construyo, era todo muy caro. ¿Sabeis cuanto aportamos cada miembro para su construccion? NADA. En absoluto, nos la construyeron siguiendo un plan de construccion por paises segun las necesidades de cada congregacion, pero no pagamos ni un euro para construirla, se saca todo del fondo de diezmos.
    Soy contable, y haciendo mis calculos, de los que somos y lo que podemos ganar, y no tendriamos vida suficiente para pagarla. Ademas el otro dia, nos pidieron que intentasemos ahorrar con la luz, porque se pagaba mucho de gastos de mantenimiento de un local tan grande, ¿sabeis cuanto pagamos de mantemiento?. NADA, y sacando mis cuentas, dudo que con lo que aportamos mensualmente ni siquiera cubramos los gastos de mantenimiento.
    ¿Que significa esto? Que otros hermanos de otros paises mas ricos, con sus diezmos, nos pagan lo que nos falta a nosotros. Si la iglesia fuera un negocio, no veo la forma mas desastrosa de administrarla, al dedicar recursos de paises ricos a paises mas pobres... por ello digo que la ausencia de avaricia es una prueba de ausencia de corrupcion.

    ResponderEliminar
  14. Quisiera compartir otra experiencia para reforzar el tema, repito, hay corruptos, igual que hay cualquier otro tipo de pecadores o criminales, solo por estadistica, nos tiene que tocar algo de algunos, pero el cómo se lleva el tema y como se controla, evita la proliferacion o la tolerancia, como ya expliqué en un blog sobre la politica que aplicamos sobre la pedofilia.

    Os cuento, en 1994 fui a vivir a un pequeño pueblo de la Pampa Argentina, de unos 30.000 habitantes, alli habia una pequeña congregacion sud de unos 200 miembros, todos eran muy pobres, solo habia dos personas con coche, uno tenia un R-12 que en el 94 ya estaba pasado de moda, y otro tenia un Ford Falcon del 56 que era una reliquia. Como era contable, lo primero que me asignaron fue actualizar las cuentas, porque las tenian atrasadas y tuve la oportunidad de ver lo que cada uno aportaba. Yo tenia un buen sueldo en aquella epoca y para aquel lugar, pero quiero decir, que yo solo diezmaba mas que todos los demas juntos, eso hacer ver el nivel de su humildad financiera.
    Sin embargo y a pesar de llevar unos cuatro años abierta la iglesia alli y ser poquitos, tenian una capilla muy bonita, con jardin delantero y patio posterior con cesped, creo recordar que tenia un total de 500 m2 de parcela, siendo la capilla de unos 200 m2, bien acondicionada y calefactada, donde se reunian con comodidad, por supuesto, no habian pagado nada para construirla ni para mantenerla, solo pagaban su diezmo, como cualquier otro.
    Esto me maravilló, porque si en España no podemos pagar lo que tenemos, alla en Argentina necesitarian cien vidas para amortizarlo.... el ver la capilla hermosa y el jardin verde me emocionaba, al saber que entre todos los sud del mundo, podemos hacer que cada uno tenga un digno local donde reunirse.
    Pero no acaba aqui la cosa, un dia, hablando con el presidente de la Rama (lider local de la congregacion), un humilde pero maravilloso hombre, mecanico de camiones, hablamos del futuro y de como podria crecer la rama (congregacion) y paseando por el patio trasero posterior creo que le comente algo como, que ojalá se nos quedara pequeña pronto la iglesia y tuvieramos que ampliarla, y , me di cuenta que atras del terreno, habia otra hermosa parcela de otros 500 m2, y recuerdo que le dijo.....¡ojalá crezcamos pronto y podamos comprar esta parcela y ampliar la capilla¡. Lo que me contó me dejó perplejo.... me dijo... No hace falta, ya es nuestra.... la Iglesia compró las dos parcelas a la vez, para poder ampliar esta cuando crezcamos....
    Fue impactante ver la vision y generosidad de la iglesia hacia aquellas humildes personas, que les compraron y construyeron un local que jamas podrian pagar y que si crecian, ya tenian la ampliacion preparada y logicamente, jamas podrian amortizar.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Lo de que somos iguales a los tjs y que tenemos un origen satanico no iba ni a comentarlo, pero para que no quede duda, nada de nada.... vale? confiar en mi palabra.
    No puedo demostrarlo, ni los que lo dicen, pueden demostrarlo, pero siempre se usa el desprestigio para manchar el buen nombre de alguno, pero no pasa nada, no ofende el que quiere, sino el que puede.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Santiago, un diezmo del sueldo de una persona es bastante cuando se trata de tantos como sois. Lo que no entiendo bien, y es ya saliendonos del tema... es ¿seguis por que el diezmo... seguís con la ley mosaica? ... Porque Jesús que yo recuerde no impuso nada de eso. La viuda dio solo dos monedas de ínfimo valor, y a el le pareció bien. O sea, que en el primer siglo los de la congregación cristiana daban lo que podían y querían.
    Ahora los Testis están cambiando este tema de la contribuciones porque están pidiendo una cuota fija a las congregaciones. Pero hasta hace poco, se daba lo que uno podía y quería. No es que esté sacando la cara por ellos, pero las cosas como son, y hay que decirlas.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elí... feliz inicio de semana a todos... menos a Santi.

      Os responderé a "Juan para que lo entienda Pedro".

      Constantemente en estos blog anti tJ se saca a tema el asunto de las donaciones; que si la WT está llenándose los bolcillos con los dineros de los hermanitos "pardillos" "apoquinantes netos" etc. Etc. Es un hecho que la WT no es una religión pobre, constantemente negocia los distintos bienes inmuebles (bienes del amo) donde se hace de una buena pasta para "los suyos". Bien, en eso no hay duda de que a la WT le va muy bien... sin embargo ¿Qué hay de las donaciones voluntarias? ¿Esas que dan lo amos de casa, y las que los hermanitos echan en las cajas de contribuciones? ¿Son realmente el fuerte de las adquisiciones monetarias del CG? Según Mr. Eddy Romer la respuesta es un rotundo NO; ni de aquí a 100 años serán las donaciones en metálico, cash, lo fuerte del lado económico de la Watchtower. A algunos ex testigos de Jehová les cuesta reconocer que algunas cosas que se cuentan de la WT no son tal y como las dicen. Concretamente hablando de las donaciones, sea en asambleas o salones del reino, no son sumas desorbitantes las que se recogen. Pongo de ejemplo el caso en la congregación donde yo servía. (De piedra de tropiezo dirán) A Mr Eddy se le asignó el privilegio de recoger donaciones de las cajas de contribución. El arreglo en aquellos años era que el asignado contara con un auxiliar ya que no está permitido que alguien las recoja por sí solo. Siempre deben de ser dos o tres hermanos los que las recolecten. Pues bien, las cantidades recogidas no eran de acorde siquiera al número de publicadores (más de 80). Hubo ocasiones, muy contadas afortunadamente, en que no recogíamos ni cien pesos mexicanos. No recuerdo haber visto más de seiscientos pesos recogidos después de la reunión de la atalaya… y ojo, no estoy hablando de un salón en laguna zona pobre del país, no que va, estoy hablando de una región prospera del noroeste del país. Sonora no es un estado pobre, de hecho es el tercer o cuarto estado más rico del país, y hay 31 estados en el territorio nacional. Pues las donaciones no alcanzaban para mucho; y en esa misma situación estaban las otras 6 congregaciones… excepto la de inglés porque eso brothers si tienen la cultura de donar.

      ¿Qué tan distinto hubiera sido si tuviéramos la obligación onerosa de dar el diezmo de todo?
      Pues un mar de diferencia… pudiéramos tener un salón de asambleas o una sucursal en la misma Patagonia… jijijijiji.

      Saludos...

      Eliminar
    2. No quisiera cambiar de tema y empezar ahora con el diezmo, no es problema hacerlo, pero creo que nos desviamos, podemos hacerlo en otra ocasion, cuando quieras.
      Creo que he sido sincero y real en mis comentarios, y en esta caso iba sobre LA INTENCION de los dirigentes y con mis palabras solo quiero decir que por la forma de pedir donaciones se puede ver la INTENCION de unos dirigentes.
      Saludos

      Eliminar
    3. El comentario iba para Eli, pero no me deja hacerlo directamente.
      Solo añadir que ademas de la intencion, los propios escandalos que podemos ver en las distintas iglesias, entre sus dirigentes, no entre los soldados rasos, puesto que de un dirigente se espera algo mas, esos escandalos pueden manifestar la bondad de esa organizacion.
      Saludos

      Eliminar
    4. Oye santiago, ya me debes respuesta a dos temas... la lista sigue... jejjeje
      Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
    5. Recuerdo uno, el otro es sobre el diezmo o se me olvida algo?
      No te preocupes que estoy en ello.... ya encontre la cita que mas buscaba....
      Un abrazo

      Eliminar
    6. Recuerdo uno, el otro es sobre el diezmo o se me olvida algo?
      No te preocupes que estoy en ello.... ya encontre la cita que mas buscaba....
      Un abrazo

      Eliminar
    7. Exacto, Santiago ...ese que tu ya sabes, y el del diezmo. Dos nada más, por ahora. Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
  17. Ahora el tema… bien, creo que el buen CG, ni es Efyd ni es bueno; buenos son solo con los suyos, pero con nosotros no. Antes no lo creía pero ahora ya lo creo. Claro que de ningún modo se puede entender que estén en ignorancia del rumbo que lleva la religión que ellos dirigen. Es como si el piloto de un avión no se enterara si la nave siguiera un rumbo distinto. El asunto es si lo que hacen lo hacen con buenas o malas intenciones…

    Tu que opinas estimada Elí nos-eke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Eddy , yo creo que ya he dado mi opinión al respecto... pero te respondo a esto : "creo que el CG,ni es Efyd ni es bueno; buenos son solo con los suyos, pero con nosotros no."
      Creo que el CG no es bueno ni para los suyos ,solo son para ellos mismos.
      ¿por que digo esto?... porque nosotros que estamos fuera ya no estamos bajo su poder, pero los que están cargando con las consecuencias nefastas de su politica son los que están dentro. Por eso pienso, Romy ,que los que realmente salen perjudicados son los adeptos.

      Y a lo que dices: " El asunto es si lo que hacen lo hacen con buenas intenciones o malas..."
      Pues creo que simplemente lo hacen porque es su trabajo... o sea, que no les importa nadie, son frios como un tempano de hielo, y hacen lo que mejor le viene a la empresa para la cual trabajan. Porque mientras esta exista y sea prospera , a ellos les irá muy bien. Podrán seguir con sus cómodas vidas.
      Esto es lo que pienso Romy. Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
  18. Vamos a ver...metiéndome donde no me llaman...hay dos sectas...una tiene mucho dinero porque entre otras cosas recibe dinero de impuestos de cierto estado americano y además muchos miembros suyos tienen negocios millonarios...
    La otra secta no cobra el diezmo pero se nutre constantemente del dinero de sus adeptos por otros medios...tiene millones de dólares pero no es tan rica como la otra...
    Pero qué quieren que les diga...prefiero a los mormones o si me apuran a los adventistas que tienen escuelas universidades y hasta hospitalesque a los testigos que son más rácanos ...
    José

    ResponderEliminar
  19. Hola José, serias tan amable de justificar tu afirmacion?
    La iglesia de Jesucristo no recibe dinero de ningun gobierno y lo logicamente, como en todos lados, hay gente rica, pero no entiendo que tenga que ver con el tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Sólo sigo la línea de comentarios precedentes...
    Léete el libro shoping espiritual... tiene un capítulo de dedicado a los mormones...
    Me vas a decir que el estado de Utah no apoya a los mormones ¿
    Es cierto que la cadena de hoteles Marriot es de los mormones ¿
    Es cierto que los mormones quisieron comprar Google por 7 millones de dólares ¿
    Es cierto que hay políticos mormones ¿
    Qué me estás contado Santiago ¿
    José

    ResponderEliminar
  21. Pues que solo haces preguntas, pero no presentas ninguna prueba....
    Hay muchos libros sobre nosotros, y muchos son solo difamaciones e insinuaciones...
    Pruebas, eso es lo que se necesita, una persona seria documenta lo que afirma, sino es solo un....
    Te respondo lo que sé... el estado de Utah no sé si apoya o no, porque ya hay muchos mas que no lo son...y en politica hay muchas opiniones, lo que sé es que no le da ningun dinero.
    Los hoteles Marriot son propiedad de la familia Marriot, que son mormones, pero no es la iglesia la dueña, sino los Marriot.
    Lo de Google ni idea, pero si se hubiera podido comprar por 7 millones, yo hubiera pedido un prestamo para hacerlo.
    Claro que hay politicos mormones, la iglesia alienta la participacion de sus miembros en politica, pero no marca sus directrices. El famoso Romney fue candidato por el partido Republicano, pero sé que hay muchos otros..., tambien entre los democratas. No le tememos a la politica, no creemos en la falsa neutralidad.
    Esto es lo que cuento... algo mas que pueda decirte...?
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No, Santiago, ya me has dicho bastante...: Marriot es de Ciertos mormones, no sabes si el estado de Utah apoya a sus correligionarios, si hubieras podido hubieras apoyado la compra de Google, y apoyas el participar en política...suficiente.
    No pienso enfrascarme en ninguna discusión contigo, sé quienes son los mormones y no creo en ellos, igual que en ninguna religión...y me consta que son honrados y buenas personas, aquí en Alemania conozco a varios y son muy buena gente.
    Saludos
    José.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Jose por la parte que me toca, intentamos ser buena gente y seguir a Cristo cada dia, logicamente, no coincidiremos en muchas cosas, pero si podemos conversar y compartir amigablemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar